Regresar
servicios promociones historia turismo galeria mapa contactos comenta
Colonia Tovar -
serv


Aspecto de la casa según fotografía de la Flia. Breidenbach datada en 1940.
Dibujo de la Arq. Linda Gutt Breidenbach.

Calle Hessen, Sector la Iglesia, Bajando a 40mts de La Plaza. Colonia Tovar.
Casa Museo Breidenbach
La llamada Casa Breidenbach esta ubicada en el sitio donde acamparon Agustín Codazzi y Ramón Díaz el día 14 de Noviembre de 1841 durante su quinta exploración en búsqueda del sitio adecuado para instalar la Colonia Tovar. La belleza del sitio y las bondades que ofrecían múltiples quebradas y lo fecundo de la tierra, se decidieron a escoger este sitio para fundar la Colonia.

La construcción inicial de esta casa se remonta aproximadamente al año 1850. En el año 1880 fue adquirida por Gregorio Breidenbach para su familia. En ese entonces era solo una pequeña casa de bahareque. Como la familia de carpinteros las diferentes generaciones la fueron ampliando respetando las técnicas tradicionales de la madera y el bahareque.

En esta casa funciono un tiempo el primer ambulatorio de la Colonia. En su corredor frontal se conservan las columnas de madera talladas que fueron parte de la primera iglesia San Martín de Tours, remodelada por Juan Breidenbach y sus hijos Carlitos y Joseíto Breidenbach.

En estos momentos la cuarta generación de la familia esta trabajando en la restauración de la casa para convertirla en una Casa Museo. Actualmente se puede visitar parte de la casa y apreciar distintos muebles y herramientas que han pertenecido a esta familia por más de 150 años.

Texto: Linda Gutt y Leopoldo Jahn Montauban

©2009 - 2017 Colonia Tovar www.colonia-tovar.com - Todos los Derechos Reservados