Regresar
servicios promociones historia turismo galeria mapa contactos comenta
Colonia Tovar -
serv



Mery Piñango

Teléfono:
0412 198 5933
Danzas Las Krosilis (Las Abuelas)
El grupo de Danzas "Las Krosilis" significado "Las Abuelas" también llamadas "las Choparrok" derivado del nombre de sus trajes tradicionales colonieros del trabajo del campo, fue fundada el 11 de Noviembre de 2004, esta formado por personas de la tercera edad, amas de casa, agricultoras, de una generación de hacedoras, que se dedican a conservar los bailes tradicionales (con música en vivo) que se bailan desde su llegada a venezuela en 1843.

Es la verdadera expresión de una manifestación pluricultutral y autóctona, que nace en la Colonia Tovar como parte de la integración de esa cultura originaria de Alemania que se suma con la cultura de los estados centrales, de ahí que en su expresión musical se mezclan el Acordeón con el cuatro de origen venezolano del Joropo Central y es así como nace el Joropo Coloniero. Está lleno de alegría por el trabajo del campo que son netamente agricultores que vinieron a Venezuela como un proyecto endógeno de vida para la reconstrucción del país despues de las guerras de independencia y las posteriores. Sus bailes son parte de las celebraciones cotidianas en fiestas como el Día de las Madres, las Fiestas Patronales, El Lunes de Resurección, entre otras. Que hasta hoy se bailan como algo totalmente normal y cotidiano.

Es así como las señoras Mery Piñango, directora de la agrupación, se dedica constantemente a mantenerlas en forma con esta actividad, representando la cultura coloniera en calidad de embajadoras y enseñando con mucho amor sus conocimientos, resultando este grupo digno y armonioso de la Colonia Tovar.

Entre sus bailes colonieros más conocidos tenemos: La Polka, El Joropo Coloniero, El Vals Coloniero, El Paso Doble.

©2009 - 2017 Colonia Tovar www.colonia-tovar.com - Todos los Derechos Reservados