Regresar
servicios promociones historia turismo galeria mapa contactos comenta
Colonia Tovar -
serv



Ya Pasó

Lugar: Auditorio Freddy Reyna (Sede UNEFA)
Inicio: 06 de Abril de 2013
Fin: 06 de Abril de 2013
Hora: 3:00pm
KBM (Hombrecitos Coloridos)
Rítmica Viena y el Teatro de improvisación de Viena artig presentan:

K.B.M. (Hombrecitos coloridos)
Un proyecto teatral participativo para niños y docentes de escuelas latinoamericanas donde se enseña el alemán como lengua extranjera

Objetivo:

Fomentar el aprendizaje del alemán a través de una obra teatral dirigida a alumnos de preescolar y primaria en las instituciones de Latinoamérica que se dedican a la enseñanza del idioma, así como un taller de formación para docentes.

Resumen de la obra:

Un profesor de música con raíces alemanas, pero que nunca aprendió el idioma de sus abuelos, es perseguido por un grupo de hombrecitos coloridos (K.B.M) que quieren decirle algo. Ellos hablan alemán. Puesto que el profesor no puede entenderlos, se asusta mucho y le pide ayuda a los niños presentes. ¿Por qué lo persiguen? Luego de varios encuentros con estos hombrecitos coloridos, nuestro profesor de música le pierde el miedo a los K.B.M y no sólo a ellos…

Interpretación de la obra:

El aprendizaje de un idioma extranjero, que parece ser muy distinto al nuestro y a nuestra cultura, lleva, con frecuencia, a prejuicios intelectuales y emocionales. Éstos nos obstruyen el camino hacia un encuentro vivo, interesante y cercano con ese idioma y esa cultura.

K.B.M. les brinda a los estudiantes la oportunidad de identificarse con los actores. Con nuestra pequeña obra, motivamos el proceso de aprendizaje implementando distintos métodos artísticos y teatrales, así como, emociones positivas asociadas a los recuerdos. Esto se transforma aquí en confianza y diversión en el aprendizaje.

©2009 - 2017 Colonia Tovar www.colonia-tovar.com - Todos los Derechos Reservados